Proyectos de nuestra comunidad educativa:

AMBIENTAL:

“Creando conciencia Ambiental en niños y jóvenes” hacer un buen uso de los recursos naturales, y realizar tareas sustentables.

forest-438432_1920

PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS:

Manejo y prevención de emergencias.

daniel-von-appen-wt72zsqoOCQ-unsplash

VALORES HUMANOS:

“Educación Sexual y Salud”. En este sentido, los valores humanos son aquellos que establecen y regulan las acciones de las personas, sobrepasan cualquier barrera cultural y su finalidad es que las virtudes del ser humano se destaquen por generar el bienestar general e individual.

hands-2847508_1920

DEMOCRACIA:​​

“Convivencia y Cultura Ciudadana”: Tiene como propósito fortalecer conocimientos fundamentales sobre democracia y valores, con el fin de recuperar la identidad, el sentido de pertenencia y valores como el respeto, la puntualidad, la responsabilidad, la participación, la tolerancia, entre otros.

michelangelo-71282_1280

LECTURA Y ESCRITURA:

“Incentivación de la lectura y escritura”: “LEER Y ESCRIBIR ES VOLAR”. Desarrollar habilidades comunicativas, mejorar niveles de comprensión y generar espacios para el disfrute de la lectura y la escritura, el manejo de herramientas teóricas y prácticas de producción textual y expresión oral.

narrative-794978_1280

MICROEMPRESA:​

“Proyectando futuro” – Práctica Empresarial – Competencias laborales. (Cátedra del Emprendimiento)

coffee-shop-1209863_1920

SERVICIO SOCIAL:​​

“Forma parte de las actividades que deben desarrollar los estudiantes. El servicio social es una herramienta educativa que contribuye a la formación del alumnado”. 100 Horas – Resolución 4210 de 1996.

paper-3213924_1280

ORIENTACIÓN VOCACIONAL:

Dirigida a los jóvenes de la institución que se encuentran próximos a culminar sus estudios. El objetivo principal es ayudar a nuestros jóvenes a encontrar esa vocación y ese camino profesional apoyados en la Orientadora y docentes de la institución.

Los estudiantes a partir del grado noveno, asisten a las diferentes Universidades a recibir información sobre programas de pregrado, para así facilitar su elección profesional y a la vez irse familiarizando con el ambiente universitario; así mismo se practican pruebas con el fin de identificar las habilidades de los estudiantes, este proceso se complementa con el proyecto de grado, el cual va dirigido a proyecto de vida.

i-am-a-student-1412778_1920

COMUNIDAD:​​

Proyección a la comunidad (desarrollando temáticas puerta a puerta con la comunidad cercana al colegio, hogar geriátrico, jardín Infantil).

blog-4

PLAN PADRINO:​​

“Semillero Pedagógico” A través de actividades que desarrollan los educandos para proyectar sus saberes a otros grados. Esto se basa en la labor pedagógica de docentes y directivos precisando y propiciando espacios diferentes para esta formación en prácticas académicas.

master-5022865_1280

TALENTOS:​

Desarrollo de talentos a partir de las Olimpiadas y Foros en las distintas áreas.

guitar-407114_1280