Es un proceso de ayuda a un alumno que cuente con dificultades que afecten el ámbito personal y académico. Este proceso sera guiado por un profesional en Psicología. La orientación escolar no se limita a la problemática estudiantil; no se reduce a la orientación del estudiante, sino que busca la mejora total de la persona que estudia. Al proponerse que el alumno asuma su rol y se realice como persona, se convierte en orientación educativa.

Esta es una responsabilidad compartida la cual debe ser fortalecida dentro del Colegio, por los padres, profesores, profesores-Directores de curso y orientador(a). En nuestra institución la orientadora hace acompañamiento en todos y cada uno de los casos reportados por dificultades académicas y/o convivenciales, retroalimentando tanto a la docente directora de curso y/o docentes en general, como a los padres de familia.